El Gobierno ecuatoriano autorizó a la aerolínea Avianca Ecuador S.A. a ampliar sus operaciones mediante la apertura de nuevas rutas hacia la capital colombiana, Bogotá, y a la ciudad boliviana de Santa Cruz.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante un comunicado difundido hoy, indicó que comunicó por canales diplomáticos a Colombia y Bolivia sobre la autorización a Avianca Ecuador para ampliar sus operaciones a esos dos países.
La medida, que supone «un estímulo para el sector turístico y el comercio», implica que la aerolínea pueda operar hasta siete vuelos semanales (con aviones Airbus A318, A319 y A320), una vez que la empresa cumpla con los requisitos normativos que exigen Colombia y Bolivia, añadió la nota de prensa.
Tras la notificación, Avianca Ecuador S.A. «podrá ejecutar sus derechos aerocomerciales concedidos en el marco de la Decisión 582 de la Comunidad Andina sobre transporte aéreo», precisó el comunicado de la Cancillería.
Recordó que el Gobierno ecuatoriano resolvió aplicar la política de «cielos abiertos» para el transporte aéreo que, según se prevé, «generará un crecimiento en los ámbitos del comercio, la industria manufacturera, la agricultura y, especialmente, en el turismo, además de incrementar la entrada de divisas, los ingresos por tributos y el empleo». EFE