Gobierno de Ecuador descarta adelantar las elecciones

«Las últimas situaciones, tanto el paro indígena, como lo ocurrido ayer (domingo) con la ley económica, desenmascara quién es quién y qué quiere cada grupo político, el anticipo de elecciones es claro y evidente, y la falta de compromiso con el Ecuador y con todos nosotros también por parte de muchos prefectos, alcaldes y varios  congresistas que ayer votaron», estas declaraciones del ministro de Ambiente, Raúl Ledesma, fueron dadas durante el XIV Encuentro Anual de Minería, Energía y Petróleo, el pasado lunes.

El hecho motivó la aclaración por parte de la Secretaría de Comunicación que, mediante un comunicado, informó que las declaraciones de dos ministros de Estado fueron sacadas de contexto y señaló que el anticipo de elecciones no está siendo considerada en ningún escenario.

Ledesma en su cuenta de Twitter indicó que se refería al anticipo de la campaña electoral de algunos actores políticos.

En el encuentro también se le preguntó al ministro de Energía, Carlos Pérez, sobre esta posibilidad por lo que indicó que esto es una decisión del presidente Lenín Moreno y que «siempre se analizan esas cosas». Hace más de una semana, Pérez presentó su renuncia por motivos personales.

El Gobierno sufrió un revés el pasado domingo de la Asamblea con el archivo de la Ley del Crecimiento Económico. Por lo que se encuentra en la elaboración de una nueva para su aprobación. (EL UNIVERSO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*