Gobierno hará campaña de recolección de basuras en playas de Manta y de otras provincias

Una campaña de recolección de basura se realizará en las playas más concurridas en febrero próximo a propósito del feriado de Carnaval.

Algunos de esos balnearios son: Atacames, Tonsupa, Manta, Montañita y General Villamil (Playas), indicó el ministro del Ambiente, Raúl Ledesma.

En el último feriado de fin de año se registraron imágenes de desperdicios en el balneario de Salinas (Santa Elena).

El funcionario señaló que al día siguiente de lo acontecido estaban limpias las playas porque se realizó un operativo inmediato.

Ledesma dijo que la campaña se realizará en conjunto con el Ministerio de Educación pues estudiantes serán lo que llamó «guardianes de las bahías».

El programa será presentado en Santa Elena en los próximos días.

«Durante todos los días de feriado va a haber recolección responsable y vergonzosa para el que la bota, si resulta que un adulto o cualquier persona bota un desecho sólido y viene un estudiante y lo recoge en su cara y le dice: ‘disculpe la próxima vez tenga la amabilidad de depositarlo en el lugar correcto'», agregó.

Ledesma anunció además que se van a colocar contenedores de basura diferenciada en las playas más visitadas.

El anuncio lo hizo en el marco de la presentación de la iniciativa «Desembotéllate, bájale al plástico», junto a la ministra de Educación, Monserrat Creamer, cuyo objetivo es reducir el uso de plástico.

El proyecto considera a siete cantones que tienen mayor producción anual de residuos plásticos. Se aplicará un plan piloto en 47 unidades educativas de Quito y Cuenca con un total de 95 556 estudiantes. De ellos, 49 876 son de primero a décimo grado y 45.680 son alumnos de bachillerato.

Adicionalmente se instalará un bebedero por cada 200 estudiantes. Se estima que serían necesarios 969 bebederos en los siete cantones para recargar en tomatodos, que también forman parte de la campaña. Estos serán entregados a los alumnos. Para el efecto además se realiza el concurso «Diseña tu logo ambiental», que será impreso en los termos. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*