Gobierno saliente firmó carta de compromiso para proyectos en Manabí y otras provincias

Este jueves, el régimen saliente firmó cartas de compromiso con Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para proyectos de saneamiento, agua potable y vivienda.

La Secretaría Planifica Ecuador suscribió acuerdos de intención y compromiso por 59 millones de dólares en programas de agua potable y saneamiento para Durán y Samborondón, en Guayas; Pedernales, Flavio Alfaro y El Carmen, en Manabí; Saraguro (Loja), Gualaceo (Azuay), Muisne (Esmeraldas), Arajuno (Pastaza).

Además, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador se firmaron acuerdos de intención para financiar la ejecución de dos proyectos habitacionales con el GAD Durán, para edificar 1.206 viviendas, y con el GAD de Santa Elena, para construir 1.800 casas.

La celebración de estos convenios se desarrolló durante el acto de inauguración de un nuevo parque inclusivo en el sector Samanes, norte de Guayaquil.

Este espacio cuenta con cinco módulos que comprenden 16 juegos que podrán ser utilizados por personas con o sin discapacidad.

El presidente de la República, Lenín Moreno, encabezó el acto de apertura de este sitio de recreación en la urbe porteña, siendo uno de sus últimos eventos antes de entregar el mando, este lunes 24. (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*