Gobierno y sector productivo analizan acciones ante el fenómeno de El Niño

El Telégrafo.- El Gobierno Nacional y los representantes del sector productivo se reunieron con el presidente Guillermo Lasso y su gabinete. El objetivo es presentar el Plan de Acción ante el fenómeno de El Niño Ecuador 2023-2024 para enfrentar y mitigar sus efectos.

En la reunión se realizó la declaratoria de todas las acciones de prevención, preparación, respuestas y recuperación ante la posible ocurrencia del fenómeno como tema de interés nacional. Y se delegó al vicepresidente Alfredo Borrero para liderar y supervisar el cumplimiento de las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

En la reunión se analizaron varias acciones relacionadas con el apoyo a los pequeños productores. Se informó que se busca el respaldo por parte de los multilaterales en la entrega de recursos que beneficiarán a los municipios.

También se presentará un proyecto de decreto-ley que facilite a los gobiernos locales la contratación pública y el financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador para alquilar maquinaria.

Sobre el tema, el presidente Lasso señaló que “hoy nos hemos reunido con los representantes de los sectores productivos. Gracias por sumarse a este encuentro que nos permitirá fortalecernos de cara al fenómeno ‘El Niño’. Su apoyo es fundamental en estos momentos para prepararnos y brindar tranquilidad al país”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*