Golpe al microtráfico, 15 detenidos por operativo Ecológico

La madrugada del 25 de septiembre se llevó a cabo el operativo Ecológico, quince personas fueron detenidas en once allanamientos simultáneos que se efectuaron en los cantones Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos, provincia de Pichincha.

El fiscal César Mencías ejecutó el operativo, en el que participaron miembros del grupo Fiscalía especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) y con el apoyo técnico y táctico de la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (UCTCI) y de criminalistas de la Policía Nacional.

Según los seguimientos y escuchas que se cumplieron con las respectivas órdenes legales, el grupo de personas detenidas vendían marihuana al menudeo en la Reserva Ecológica de Mindo, cantón San Miguel de los Bancos. Durante el operativo, se encontraron e incautaron paquetes de marihuana y cocaína, en dosis listas para la venta.

“En asociación, estas personas habrían distribuido droga a turistas nacionales y extranjeros. También la vendían a menores de edad en ambos cantones”, explicó el Fiscal del caso.

Está previsto que la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos por el delito de asociación ilícita con fines de microtráfico se realice en el cantón San Miguel de los Bancos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*