Alan Franco, Moisés Caicedo y Gonzalo Plata fueron amonestados este martes contra Perú y los tres seleccionados ecuatorianos sumaron su segunda tarjeta amarilla, por lo que deben cumplir una suspensión en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022 y no podrán jugar en la próxima fecha en campo de Paraguay.
Franco, futbolista del Charlotte FC, fue ‘pintado’ a los 28 minutos por el árbitro brasileño Wilton Sampaio en el Estadio José Díaz (Lima). La anterior tarjeta la recibió el volante en la histórica victoria ecuatoriana frente a Chile (0-2) el 16 de noviembre de 2021.
Caicedo, de las filas del Brighton & Hove Albion, también vio la amarilla en suelo limeño, al minuto 38. Esta cartulina se adiciona a la que el centrocampista recibió en el empate de la Tricolor la pasada jornada en Quito con Brasil (1-1).
Por su parte, el ecuatoriano del Real Valladolid, el atrevido atacante Gonzalo Plata, fue amonestado este martes a los 63 minutos. La tarjeta previa la vio el anterior 11 de noviembre en el triunfo por 1-0 contra Venezuela.
Contra la Albirroja, tampoco podrá estar el guardameta Alexander Domínguez, quien fue expulsado contra la Canarinha este mes y ya cumplió el primero de los dos partidos de suspensión en la jornada frente a Perú. Ya podrá volver el capitán Enner Valencia.
Ecuador buscará sellar su boleto directo a la Copa del Mundo en Asunción, contando con el 99 % de probabilidades de que así sea. Luego, en la última jornada del premundial, el equipo de Gustavo Alfaro recibirá a Argentina.