Gonzalo Plata provoca un grave accidente en Valladolid y duplica la tasa de alcohol

La fama con la que llegaba Gonzalo Plata al Real Valladolid hace unos meses no parecía cuadrar con la de jugador feliz, y hasta discreto, que se veía en el día a día del club blanquivioleta. En tierras castellanas sorprendía mucho que el Sporting de Portugal le hubiese puesto una opción de compra de solo 10 millones de euros al jugador. En Valladolid, dado su rendimiento, esta circunstancia empezó a ser planteable. Hasta este 8 de diciembre.

Según informa El Norte de Castilla y ha confirmado el Real Valladolid en un comunicado oficial, Plata sufrió un accidente en la noche de este miércoles en el centro de Valladolid, entre las calles Fray Luis de León y López Gómez a eso de las 6:45 de la madrugada.

Plata colisionó con un taxista y dio una tasa de más de 0,60 en el correspondiente control de alcoholemia. Está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial tras un incidente que acabó con la pasajera del taxi saliendo despedida del automóvil y el propio conductor teniendo que ser sacado del vehículo por la luna.

El futbolista de 22 años, al igual que el conductor del taxi y la pasajera que lo ocupaba, resultó herido leve. Además, según el citado medio, el atacante ecuatoriano conducía un Mercedes de su propiedad y le acompañaba un jugador del Numancia que no sufrió ningún daño tras la colisión.

Comunicado del Real Valladolid

El Real Valladolid deplora el comportamiento de su jugador, Gonzalo Plata, quien, en atención a las informaciones recibidas, esta madrugada ha sufrido un accidente de tráfico en el centro de la ciudad. Preservando la intimidad del jugador, el Club se reserva las medidas disciplinarias oportunas, y abrirá el expediente correspondiente cuando disponga de toda la información. Lamentamos de igual modo las lesiones sufridas por las personas que se han visto involucradas en el accidente, quienes, por suerte y en función de las informaciones de que disponemos, se encuentran en buen estado. Independientemente de la responsabilidad individual del jugador, y sin perjuicio de las medidas que la Justicia tome al respecto, el Reglamento Interno y el Código de Conducta del Club son estrictos para afrontar este tipo de actitudes, atentando contra nuestros valores como institución.

Aprovechamos para recordar los peligros que conlleva la imprudencia, consumo de alcohol, otras sustancias, los despistes y, en suma, la conducción sin prestar la debida atención y respeto a las normas, así como el compromiso inequívoco del Club por preservar sus principios y valores elementales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *