Gran Acuerdo Nacional | El 21 de junio se conocerán propuestas sobre generación de empleo

A principios del mes de mayo, se instauró el Gran Acuerdo Nacional que busca llegar a consensos en ejes estratégicos para el desarrollo del país, el 21 de junio se conocerán las primeras propuestas sobre competitividad y generación de empleo. El Vicepresidente, Otto Sonnenholzner afirmó que: «no descansaremos hasta lograr la dinamización laboral (…)» y agregó que se velará por los derechos de casi tres millones de ecuatorianos que trabajan formalmente, pero que se generarán alternativas para insertar a 5 millones de personas que están desempleadas o subempleadas.

Las reformas laborales que el Gobierno promueve están dirigidas a la creación de plazas formales de trabajo y con ellas dar impulso al sector privado como principal dinamizador de la economía. La academia también participa en estos diálogos en el eje de innovación y la economía popular y solidaria es otro de los ejes.

El eje de Competitividad, Empleo e Innovación del Gran Acuerdo Nacional busca generar las condiciones y los consensos necesarios para que ese objetivo se cumpla. Al respecto, el segundo mandatario dijo que “hay que demostrar que todos los sectores nos podemos poner de acuerdo para que el país salga adelante”. Este eje es liderado por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca junto a las carteras de Economía y Finanzas, Trabajo, Turismo, Agricultura y Ganadería, Telecomunicaciones, Senescyt y Transporte y Obras Públicas.

Este eje tiene nueve metas concretas, entre ellas tener una Política Productiva de Estado que permita un trabajo a largo plazo de los emprendedores y empresarios de todos los tamaños. Buscar la calidad de los productos que se fabrican en el país aumente para ganar presencia en los mercados internacionales y la generación de políticas e incentivos para impulsar el comercio justo, la economía popular y solidaria y el emprendimiento.

El Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones informó que los primeros acuerdos en los ejes temáticos del Gran Acuerdo Nacional se concretarán hasta el próximo 21 de junio. Estos serán presentados por las vocerías de cada rama. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*