Grupo y calendario de Ecuador en la Copa América 2020

El martes en Cartagena-Colombia, se realizó el sorteo de la Copa América 2020, donde Ecuador con un renovado plantel y nuevo DT tendrá otra oportunidad para hacer historia.

Argentina abrirá la cuadragésima séptima edición del torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo ante Chile el 12 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires, en la que será la primera versión que se dispute con sede doble en un siglo de fundación.

En tanto que la final se disputará el domingo 12 de julio en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el Caribe colombiano. El cotejo por el tercer puesto se disputará en El Campín de Bogotá el 11 de julio.

“Estamos hoy aquí ante un nuevo formato, y ¿por qué en dos países? porque en verdad creemos que el fútbol es lo que nos integra (…) son dos países donde se vive y se respira el fútbol ” , dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al abrir el sorteo al que asistieron técnicos, directivos y exjugadores de la región.

A diferencia de antaño, cuando las selecciones se dividían en tres grupos de cuatro, esta vez la primera fase contará con dos hexagonales, en los que se enfrentarán todos contra todos en dos grupos: Zona Sur -o Grupo A- y Zona Norte -o llave B-.

Los cuatro mejores equipos de cada grupo pasarán a cuartos de final, los vencedores a semifinales y luego a la final. Cada sede alojará un hexagonal, dos partidos de cuartos y una semifinal.

Ecuador estará en el grupo B de la competición junto a Colombia, Brasil, Qatar, Venezuela, Perú.

Mientras que el grupo A estará conformado por Argentina, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.

La ‘tricolor’ debutará ante Colombia en el Campin (Bogotá) el 13 de junio en el partido inaugural del Grupo B.

CALENDARIO DE PARTICIPACIÓN DE ECUADOR:

13 de junio: Ecuador vs Colombia en Bogotá

18 de junio: Ecuador vs Qatar en Bogotá

22 de junio: Ecuador vs Venezuela en Bogotá

27 de junio: Ecuador vs Perú en Medellín

1 de julio: Ecuador vs Brasil en Bogotá

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*