Miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía de Colombia neutralizaron dos laboratorios, uno de ellos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, y el otro, para el procesamiento de insumos líquidos y sólidos, usado de igual forma en la elaboración de este estupefaciente.
La operación de acción ofensiva que se realizó en la Vereda Mayasquer del municipio de Tumaco, departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, permitió la incautación de dos marcianos, dos hornos artesanales, diez hornos microondas, cinco paneles solares, tres compresores industriales, una prensa hidráulica, ocho extractores, mesas para el empacado y más de 30 tanques con capacidad para almacenar 1.000, 500 y 250 litros.
También se halló 1.195 galones de gasolina preparada, 40 galones de acetona, 37 galones de ácido clorhídrico, 75 kilogramos de cloruro de calcio, 150 kilogramos de cal, 50 kilogramos de soda caustica, entre otros insumos sólidos y líquidos hallados en el lugar.
El Grupo Armado Organizado Residual “Oliver Sinisterra”, al mando de alias “Guacho”, pierde más de 690 millones de pesos ($ 240.000) , costo aproximado de ambos laboratorios, más las ganancias ilícitas que dejarán de recibir producto de la neutralización de estas estructuras. (El Telégrafo)