GUAYAQUIL | Justicia liberó de culpa a los Roditti, acusados de agredir a guardia de seguridad

Los nombres de Antonio y Geovanny Roditti ‘sonaron’ en Ecuador después de que un vídeo en el que presuntamente peleaban con dos guardias se tornara viral, en agosto de 2018.

Luego de eso, hubo un proceso judicial por tentativa de homicidio y la noche de este lunes 8 de julio la Fiscalía decidió ya no acusarlos, como consta en una publicación oficial en el sistema del Consejo de la Judicatura.

¡Los Roditti no fueron acusados!

El caso

El 4 de octubre de 2018 el fiscal César Peña Morán formuló cargos en contra de Antonio y GeovannyRoditti, por una presunta tentativa de homicidio suscitada el 5 de agosto de ese año, supuestamente en contra de dos guardias de seguridad de la urbanización La Cumbre, en la ciudadela Los Ceibos, del norte de Guayaquil.

Parte del hecho quedó grabada en el sistema de vigilancia de la garita donde ocurrió el percance y esas imágenes se tornaron virales en diferentes redes sociales.

En un vídeo se veía un enfrentamiento entre los celadores y los Roditti, quienes fueron calificados de responsables del ataque, supuestamente por problemas con el pase vehicular, a causa de un retraso en el pago de alícuotas.

Y luego, tras convertirse en un hecho que generó controversia en redes sociales, el caso llegó a las salas de audiencia.

Este lunes 8 de julio, a las 18:26, el fiscal Édgar Escobar Zambrano, quien llevaba el caso actualmente, entregó un oficio con el dictamen abstentivo a favor de los procesados Antonio y Geovanny Roditti, según consta en los registros de la Función Judicial.

Ahora, se notificará a las partes procesales “lo resuelto por la Fiscalía dando el término judicial de dos días para que se pronuncien al respecto”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*