Guayaquil retoma las actividades por sus 199 años de Independencia

La extensa agenda de festejos por los 199 años de independencia de Guayaquil, que no se realizaron por las intensas jornadas de protesta en todo el país, ya tiene nuevas fechas.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, la mañana de este jueves invitó a los ciudadanos y visitantes de otras provincias para que compartan con civismo de estos eventos luego de que ha vuelto la paz a la ciudad. Asimismo, llamó a los empresarios y congresistas para que no cancelen sus eventos programados ya que se mantienen todas las seguridades y la calma en la urbe, aseguró.

Comentó que desde este sábado 16 de diciembre hasta el 1 de diciembre próximo se presentarán esta serie de eventos que inicialmente estaban pactados para este mes.

En la nueva agenda reprogramada, estas dos semanas de octubre se efectuarán un total de 14 eventos entre desfiles, actos cívicos y conciertos. En noviembre y diciembre se completarán otros ocho programas.

Este sábado se darán dos eventos. El desfile náutico se anunció desde las 16:00. Ocho barcazas alegóricas con escenarios flotantes partirán desde el puente de la avenida Portete hacia el Puente Velero, pasando por cinco kilómetros de ruta en la que también estarán embarcaciones de distintas instituciones.

Luego del desfile, se desarrollará el show artístico ‘Canta Guayaquil Canta en la plaza de la Música’, ubicada en las cercanías  del puente Velero.

Entre jueves y viernes próximo seguirán conciertos por la Independencia en sitios icónicos como la plaza de Centenario y avenida Malecón.

Uno de los eventos más importantes será el desfile Guayaquil es mi destino que se desarrollará el próximo 26 de octubre desde la avenida 25 de Julio, en el sur hasta la avenida 9 de Octubre, en el centro. Tendrá tres etapas (07:00, 10:00 y 16:00) y contará con la participación de ocho carrozas. Luego, a partir de las 18:00, en la plaza San Francisco (Rocafuerte), habrá un desfile de danza y desde las 19:00, los ciudadanos podrán disfrutar de un show artístico con la orquesta Los Niches y Jonathan Luna, en la avenida Malecón.

El mismo desfile y show musical se replicará en la avenida Casuarina al día siguiente, desde las 11:00 y 18:00, respectivamente.

La feria de Guayaquil programada para octubre ahora se efectuará el 28 de noviembre al 1 de diciembre, anuncio Gallardo.

Gallardo invitó a los ciudadanos para que voten por Guayaquil en los premios World Travel Awards. Este año, la ciudad está nominada en tres categorías: Autoridad de Turismo de Ciudad Líder del Mundo, Destino Líder del Mundo para Viajes de Negocios y Destino Líder para Festivales y Eventos.

Las votaciones se efectúan hasta este domingo a través del portal votaporguayaquil.com. (EL UNIVERSO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*