Guayas | Carlos Luis Morales anuncia que la Prefectura cerrará 60 días

Debido a las denuncias realizadas por la autodenominada Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) sobre un presunto perjuicio al Estado, la Prefectura del Guayas cerrará sus puertas durante 60 días, así lo anunció su titular electo, Carlos Luis Morales.

Según los integrantes de la comisión, 18 instituciones del estado habrían realizado compras ficticias a 22 empresas fantasmas, lo que supuestamente ocasionó una pérdida de más de USD $26 millones.

Razón por la cual, dijo Morales se realizará una inspección que pueda “determinar qué va a pasar con los contratos”. Se han identificado 39 casos de compras ficticias entre el 2012 y 2016, que vincularían a ministerios, al Cuerpo de Ingenieros del Ejército, a municipios y Prefecturas, como la del Guayas.

Ante esto, el prefecto del periodo investigado, Jimmy Jairala, se pronunció a través de las redes sociales, “si tal evento ocurrió es porque convenía a los intereses del contratista, en este caso nada tienen que ver las instituciones públicas”, añadió.

La CNA presentará la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE). (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*