Guayas | Casi lo linchan tras apuñalar a comerciante

Los moradores de Mucho Lote, en el norte de Guayaquil, se mostraron indignados la tarde del martes al ver gravemente herido a un comerciante de 61 años que apenas tiene dos meses en el sector y que fue asaltado por un hombre que le dio seis puñaladas luego de robarle 30 dólares.

Ocurrió a pocos metros de la feria de carros y los moradores contaron ayer que al ladrón lo atraparon cuando salía del local del perjudicado. “Un hombre lo alcanzó a ver porque el vecino gritaba. Se lanzó contra el ladrón y entonces se le cayó el cuchillo que llevaba en la mano”, contó una habitante de la zona que aseguró que el sospechoso había estado dando vueltas algunos minutos antes de atacar al dueño del negocio.

Ella fue testigo de cómo los conductores de tricimotos que estacionan cerca de ahí y otros hombres, golpearon al supuesto delincuente hasta casi dejarlo inconsciente.

Cuando llegaron los policías, al sospechoso le lanzaban agua para que se despierte, comentó otro vecino, mientras tanto a la víctima debieron llevarla en un patrullero hasta un hospital porque la ambulancia no llegaba rápido, contó una vecina. Ella indicó que el hombre había alquilado el local para ponerse una tienda, meses atrás.

Ella debió tomar una camiseta y ponerla en el ojo del herido para controlar la hemorragia, pues una de las heridas comprometió su visión.

Ella manifestó que fueron momentos de tensión, pues pensó que iban a matar al ladrón y que el vecino se moriría ahí en sus brazos.

“La gente estaba indignada porque los robos son constantes, pero lo más preocupante es que le robó y después lo apuñaló, porque no fue una sola puñalada”, dijo la mujer.

El hijo mayor de la víctima contó ayer que su padre estaba siendo intervenido quirúrgicamente y que una de las puñaladas le perforó el pulmón izquierdo y otra el ojo.

“Él podría perder la vista por eso queremos justicia, ayer no lo podían operar porque debían estabilizar la hemorragia en los pulmones”, dijo su hijo.

Ayer, la familia planeaba acudir a la Fiscalía del Modelo, donde se realizaría la audiencia de flagrancia al detenido. Exigen justicia, pues aseguran que el detenido actuaba como si no hubiera hecho nada, cuando fue llevado a flagrancia. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*