Guayas | Se suspendió por unas horas el proceso de escrutinio en Junta Electoral

El presidente de la Junta Provincial Electoral del Guayas, Julio Candell, suspendió la sesión permanente de escrutinios de la provincia sobre las 1:30 de la madrugada de este lunes 25 de marzo del 2019. La sesión extraordinaria había iniciado a las 17:00 en el auditorio de la delegación, en el norte de Guayaquil, con el escrutinio de las papeletas del proceso Voto en Casa y de Personas Privadas de Libertad (PPL).

La sesión se reinstalará sobre las 8:00 o 9:00 de la mañana de este lunes. «Suspendemos al no existir actas ni reportes de actas porque no tenemos el insumo necesario para proceder con las aprobaciones», indicó Candell.

En la delegación esperan en la madrugada por las actas de transmisión, que ya han sido cargadas en el sistema, y que la Junta Electoral Provincial requiere de forma física para validar y aprobar.

En Guayaquil en la dignidad de Alcaldía se había alcanzado a procesar el 50% de las actas de escrutinio, informó la delegación.

Se reportaron incidentes durante las votaciones en Juján y en Daule pero la Junta Provincial espera por los informes de las Fuerzas Armadas.

«Lo que le puedo adelantar es que no existe ningún cantón de la provincia en que una urna haya sido afectada al punto de la pérdida o de la quema de votos», dijo el Presidente de la Junta Electoral del Guayas del Consejo Nacional Electoral. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*