Guayas | Taxi fue la “sala de maternidad” para neonato

Una joven dio a luz al interior de un taxi en la ciudad de Guayaquil, en instantes que pugnaba por llegar a un centro materno lo más rápido posible. Sucedió la mañana de este martes en la zona del Suburbio de esta ciudad.

La alerta la recibió el Ecu 911 de Samborondón a las 07:00 de este martes 23 de abril. Una vez recibida la llamada, Mario Tripul, médico del Ministerio de Salud Pública, ayudó a un alertante que dio aviso sobre la emergencia en el taxi.

Durante el contacto con el alertante, el médico escuchó el llanto del neonato, lo que era una buena señal sobre el estado de salud del bebé, pues quiere decir que se encontraba respirando y mostrando estímulos tras su alumbramiento. Posteriormente, la indicación fue apegarlo al pecho de su madre.

Transcurridos 13 minutos arribó la ambulancia. La unidad trasladó a la madre y su bebé a la Maternidad Matilde Hidalgo de Prócel, ubicada en el Guasmo Sur, a fin de recibir atención especializada. Al momento, tanto la madre como el neonato se encuentran en buenas condiciones de salud, según indicó Israel Jiménez, padre del bebé.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*