Guayas y Pichincha lideran X Juegos Nacionales Prejuveniles

Guayas alcanzó títulos en las competencias de gimnasia olímpica, atletismo, escalada deportiva y básquet femenino que le permiten ponerse a la cabeza de los X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles, con 2.427 puntos; mientras que Pichincha, ganadora en la natación y taekwondo, se puso segunda con 2.232; y Azuay, con 1.149 unidades, fue tercera.

Faltan las pruebas de judo, karate, levantamiento de pesas, boxeo, ciclismo, patinaje, fútbol, voleibol de arena y salón, tenis de mesa, lucha y ajedrez,

Entre los resultados que se alcanzaron en el muro de escalada del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera consta la victoria de Anabel Tirado, de Cotopaxi, en combinada; mientras que Samantha Ruales, de Guayas se ubicó segunda,

En la misma especialidad, pero en varones, el imbabureño Isaac Fernando Quintanilla alcanzó el primer lugar; en tanto que Manuel Villavicencio, de Manabí, finalizó segundo.

Durante la prueba de bloque, la victoria fue para Karina Bourgeat, de Cotopaxi; y en varones el triunfo le correspondió al imbabureño Quintanilla.

La prueba doble mixto bloque tuvo dominio de Cotopaxi; Guayas finalizó segunda.

Gimnasia rítmica

En las pruebas de gimnasia rítmica, el equipo albiceleste finalizó primero; segundo se ubicó Azuay; y Loja fue tercera.

Emily Chávez, de Guayas, fue la ganadora en all round, mientras que su compañera María Belén Estrella ocupó el segundo casillero.

En la prueba de aro, la misma seleccionada albiceleste Emily Chávez finalizó primera y Daniela Navarrete, de Azuay, alcanzó el segundo casillero.

Chávez volvió a subirse al podio y entregó la tercera presea de oro a Guayas al ganar en manos libres; y el éxito albiceleste se repitió en la prueba por equipos de damas.

Mejor deportista del torneo fue declarada Emily Camila Chávez, de Guayas.

Pichincha con 893 puntos se llevó el título en las pruebas de natación, sorprendiendo a Guayas, que con 412 finalizó tercera; mientras que Manabí llegó a 475 para ser segunda.

La Oro y Grana se trepó al primer lugar en los 400 metros libre con María Belén Guerrero y Eddy Muñoz; en los 200 m pecho, con Juliana Bandera y Juan Carlos Ludeña.

En las semifinales del básquet femenino, Guayas derrotó 66-21 a Santa Elena, y Tungurahua 47-42 a Pichincha. Ambos equipos ganadores disputaron el título y la albiceleste se impuso por 51-32.

En varones, Orellana ganó en la fase semifinal 51-48 a Guayas; y Pichincha 70-38 a Loja. Al cierre de la edición los ganadores disputaban la corona. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*