Guillermo Lasso anuncia que delegará la competencia de vacunación a los municipios

Durante un encuentro con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), este miércoles 28 de abril, el presidente electo Guillermo Lasso reiteró que la prioridad en su gobierno consistirá en cumplir su promesa de campaña que consiste en la vacunación a nueve millones de personas en los primeros 100 días.

En ese sentido el Mandatario entrante enfatizó que delegará la competencia de la inoculación a los Municipios que estén en la capacidad de hacerlo. «La vacunación es la prioridad. Sin ello, no hay plan económico que valga. Por eso contamos con ustedes en ese plan de vacunar a los ecuatorianos», añadió.

El diálogo duró alrededor de una hora. En el mismo, Lasso planteó a los 221 alcaldes del país el reto de unirse al gran desafío de sacar adelante al Ecuador. «El enorme desafío de sacar adelante al Ecuador rebasa las capacidades de un solo individuo, por eso requiere de una responsabilidad compartida».

Por ello, el mandatario incluso aseguró que necesitará la cercanía de los alcaldes con la ciudadanía para cumplir algunas de sus promesas de campaña, «porque son quienes conocen de primera mano las necesidades de los ecuatorianos».

Otros temas

En el conversatorio, el Presidente electo también abordó la dotación de agua potable para los 221 cantones, parafraseando al expresidente Jaime Roldós que, en un discurso de hace más de 40 años, recordó el pedido urgente del líquido. «El pueblo quiere agua, agua quiere el pueblo. Y son ustedes, los alcaldes, quienes pueden darle una solución a esa legítima aspiración del pueblo ecuatoriano».

El Presidente entrante, también ratificó su apoyo a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE) y del Ministerio de Finanzas. «Habrá molestias porque se tendrán que romper calles, destruir bordillos, y no será la mejor obra para un político porque después de terminada no se ve, pero será una prioridad de mi gobierno», dijo.

Por esos motivos, Lasso invitó a todos los alcaldes a unirse para crear un plan de seguridad ciudadana y ratificó su deseo de convocar a las 21:00 del próximo 24 de mayo, al Consejo de Seguridad Pública del Estado.

Raúl Delgado, presidente de la AME, habló de la necesidad de un diálogo fluido y transparente para lograr los objetivos. «Aquí están nuestras manos para unirlas a las suyas y construir el futuro que todos soñamos». Delgado reconoció la posibilidad de que Guillermo Lasso no encuentre los recursos suficientes para honrar la deuda con los Gobiernos Autónomos y Descentralizados, que asciende a $ 1.246 millones. «Sabemos que usted no va a encontrar ese dinero», dijo el presidente de la AME, quien se comprometió a trabajar con el Ejecutivo para buscar la manera de saldar la deuda en el menor tiempo posible.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*