Guillermo Lasso oferta eliminar la prueba Ser Bachiller y genera fuerte debate en redes

Luego de que ayer (20 de enero), en las calles y las redes sociales, decenas de padres y jóvenes hayan mostrado su inconformidad a los temas evaluados en la prueba Ser Bachiller, que los alumnos de la Costa han empezado a rendir desde el viernes 17 de enero; el excandidato presidencial y líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, colgó en su página oficial de Twitter, un video que generó debate. Molestias y aceptación.

«Lo he dicho hace tiempo. Mi compromiso con los jóvenes ecuatorianos es cerrar la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación Senescyt y eliminar la prueba Ser Bachiller», publicó, acompañado de un video en que se observa a jóvenes pregúntadole si se va a eliminar la evaluación . «Al ver el problema que es la Ser Bachiller, me comprometo solemnemente a hacerlo», se escucha en el audio.

Hasta entonces, la imagen que fue colgada hace 20 horas y alcanza los 388 retuits, ha obtenido cientos de miles de respuestas.

«Veo un compromiso demagógico, por cuanto en el país  no hay la infraestructura necesaria para que todos los bachilleres puedan acceder a la  universidad. Al eliminar el examen, lo único que volverá es la mediocridad en la educación. Si algo está mal, hay que mejorar, pero no destruir. Eso no«, replicó el usuario Enrique 24 @Enrique21424, esa red social.

» El señor. Lasso tratará que el mínimo esfuerzo de los ecuatorianos, sea causa de su sub-desarrollo. Un Ecuador poco preparado es caldo de cultivo de la inequidad socia del neoliberalismo», agregó.

Entre los comentarios sin embargo hubo también algunos como el de Fernando Silva, que aplaudieron el hecho.

«Leo muchos comentarios, pero a ninguno le ha pasado directamente. Créanme que yo me prepare como loco, asistí a ayudar con mis deberes muchas cosas  y dos veces fallé. Ya no hubo una tercera, así que empece con mi negocio que, aunque es informal me da para vivir».

Es un acierto eliminarla, coincidió la tuitera @Elizduran4eve, al recalcar que no es posible que casi la mitad de los estudiantes queden fuera del sitema y sin opción para seguir sus estudios.

Al respecto, a cuatro horas de haber colgado el video, el expresidente de la República Rafael Correa también reaccionó al comentario. «¿Es en serio? ¿A tanto llega tu desesperación por ser presidente, que no dudas en jugar con la educación y la excelencia? ¡Qué vergüenza!», mencionó; dando cabida a otra serie de respuestas por parte de los internautas.

Ayer, como lo publicó EXPRESO, los estudiantes escolarizados que rindieron el examen dijeron haber tenido dificultades en las preguntas relacionadas al campo de física, que fue precisamente uno de los cambios que tuvo la evaluación a última hora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*