Gustavo Alfaro dice que la selección de Ecuador tendrá un desafío importante ante la de Uruguay

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, destacó ayer las virtudes de Uruguay, su próximo rival en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar-2022, y llamó a tener mucha “concentración” para salir airosos el martes en Quito.

De la celeste dijo es “un rival que hace tiempo ya viene ensamblado, que tiene la idea muy acabada de lo que pretende hacer y de cómo hacerlo”.

Los jugadores uruguayos “son disciplinados desde el punto de vista táctico, tienen fortalezas, es un equipo muy fuerte en el juego aéreo, en las disputas individuales, tiene ese tipo de características”, se explayó el estratega durante una conferencia de prensa virtual.

Para el partido del martes en el estadio Rodrigo Paz quiteño la visita buscará “sacar el mayor provecho posible a la experiencia que tiene y de la necesidad nuestra de ir a buscar un resultado”, anticipó Alfaro.

Expresó que “va a ser un desafío importante y por eso hay que imponer condiciones”, empero aclaró que “eso no es sencillo cuando tienes un equipo que tiene un conocimiento absoluto de sus fortalezas y de lo que debe hacer”.

Para contrarrestar la experticia charrúa, Alfaro considera que sus pupilos deben “jugar un partido con mucha concentración defensiva, sabiendo que vamos a defender con poca gente en el fondo”.

Consideró vital que “el equipo pueda sostener el cero en su propio arco y de esa manera buscar desnivelar a una defensa que de por sí ya es compleja de desnivelar”.

La Tricolor irá por sus primeros puntos del premundial tras un decoroso debut ante la poderosa Argentina en donde, pese a perder por la mínima diferencia, mostró un aceptable nivel de juego, que ha invitado a soñar a la parcialidad ecuatoriana.

Uruguay buscará mantener la buena racha tras el sufrido triunfo 2-1 sobre la hora ante Chile, matizado por la polémica ante el uso del VAR, a lo cual el seleccionador de Ecuador comentó que en ese partido la asistencia virtual “tuvo niveles discutibles”.

Alfaro dejó entrever varios cambios en el rol estelar, pero “manteniendo la idea defensiva que mostramos en Argentina”.

Ecuador sumará el aporte del veterano Cristian Noboa, centrocampista de 35 años que milita en Rusia, quien no llegó a tiempo para el primer partido. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*