Gustavo Alfaro rompió el silencio sobre el caso Byron Castillo. El estratega argentino manifestó sentirse dolido por la ausencia del zaguero nacional, quien quedó fuera de la nómina Tricolor para el Mundial de Catar, debido a que el TAS asegura que Castillo nació en Colombia y no en Ecuador.
«Nos genera dolor grande el no tenerlo (Byron Castillo). Fue una decisión muy difícil. Me permití disentir con la directiva. Mi postura era traerlo, pero respeté la decisión de la Federación (FEF). El plantel estuvo muy cerca de él», afirmó Alfaro desde Catar.
El DT argentino acotó que siempre quiso contar con Castillo para el Mundial, pues detalló que antes de convocarlo a la Tricolor, durante las eliminatorias, Byron era elegible.
«Yo no necesito una aclaración, yo exijo una aclaración. Cuando sale el fallo del TAS hay una ambigüedad. Para mí el jugador es elegible, hubo dos sentencias judiciales que dijeron que el documento de Byron era válido. Yo exijo una aclaración, porque hicimos todo derecho».
Alfaro manifestó que todo el grupo le brindó el apoyo al jugador del León de México y que este Mundial será en honor a él.
«Quedamos dolidos, porque sabemos que es injusto. Todo lo que hagamos en esta copa del mundo, más allá de dedicárselo al pueblo ecuatoriano, también se lo vamos a dedicara Byron».
Sobre la supuesta renuncia a la Tricolor, por la ausencia de Castillo, el DT de la Tricolor indicó: «No, ¿me voy a perder esto?».