Habilitan área para venta de mariscos en el mercado o plaza central de Portoviejo

El sábado 9 de octubre, feriado nacional por las fiestas de independencia de Guayaquil, en Portoviejo varios obreros trabajaban arduamente en un área del nuevo mercado o Plaza Central.

Sobre la calle García Moreno, se acondiciona una zona donde irán los comerciantes de mariscos ya que esa parte del proyecto no se lo incluyó y se tendrá que hacer un nuevo contrato.

Este medio digital intentó ingresar al predio para tratar de buscar información de la parte municipal pero la seguridad del área lo impidió. Dijo que no podíamos estar en el lugar y debíamos retirarnos.

De acuerdo a lo que observamos, se levantó una cubierta y se estaban construyendo una especie de mesones. Logramos captar con nuestra cámara un frigorífico de gran tamaño donde  se conservarán los productos que se venderán en esta área al aire libre.

Luego nos dirigimos al mercado provisional de Bahía Río para escuchar versiones de los comerciantes de mariscos y dos de los expendedores dijeron que solo esperan el momento del traslado.

Indicaron que no estaban de acuerdo que en el nuevo mercado haya un solo proveedor ya que ellos siempre han comprado el producto en las mismas playas. “Con esta manera de negociar nos sale más barato y también así le puede vender a los clientes a precios accesibles”, dijo uno de ellos.

Sobre los valores  a pagar, expresaron que cancelarán 25 dólares mensuales y que una vez funcionamiento en el área de mariscos definitivo, pagarán 50 dólares.

El nuevo mercado que fue construido con recursos de la reconstrucción tras el terremoto del 16 de abril del 2016, será inaugurado el 17 de octubre con la asistencia del presidente Guillermo Lasso. La inversión en la moderna infraestructura está sobre los 13 millones de dólares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*