Habitantes de Jaramijó y Montecristi conocieron sobre la Ley Contra la Violencia a la Mujer

El Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí y la Corte Provincial de Justicia realizaron dos capacitaciones sobre la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer. Estos encuentros forman parte de los compromisos establecidos en la Mesa de Justicia y Género provincial desarrollada en Portoviejo.

El pasado 27 de febrero se realizó el encuentro en Jaramijó y el 6 de marzo en Montecristi, donde acudieron abogados en libre ejercicio, personal de los GAD´s Municipales, tenencias y jefaturas políticas, miembros de la Junta Cantonal de Protección de Derechos, personal de la Policía Nacional, representantes de la Fiscalía, Ministerio de Salud Pública, así como de asociaciones y organizaciones sociales.

Estas capacitaciones tienen como propósito dar a conocer la Ley a los representantes de las instituciones a las que esta normativa les otorga competencias, además de sensibilizar a la sociedad civil para que conozcan sobre los tipos de violencia, dónde y cómo denunciar en caso de sufrir una agresión.

La Presidenta de la Corte Provincial de Justicia, Paulina Sabando Espinales, manifestó que aún falta mucho por hacer en temas contra la violencia. “Es necesario que nos juntemos para ser parte de la solución convirtiéndonos en portavoces de la Ley en defensa de los derechos, socializando y sensibilizando a la ciudadanía con la intención de prevenir y erradicar la violencia”, dijo.

Mayi Mendoza, representante de la Asociación Libertad y Desarrollo de Montecristi, manifestó que la charla es un gran aporte para las instituciones y organizaciones que participan, pues antes, por desconocimiento poco se podía hacer y muchas mujeres no sabían a dónde acudir. “Ahora ya sabemos cómo proceder ante un caso de violencia y nuestro compromiso es replicar estos conocimientos a toda la ciudadanía”, concluyó. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*