¿Habrá penales en los ‘play off’ de la LigaPro 2019?

El único partido que se definirá mediante el cobro de tiros penales, en el torneo nacional del 2019, será el que determine al campeón. Así lo dio a conocer Jorge Egües, director de competencias de la LigaPro, la mañana de este 29 de enero del 2019.

Según el formato que se usará en el 2019, el torneo estará dividido en dos etapas. En la primera se jugará partidos de todos contra todos, lo ocho mejores se clasificarán a una etapa de ‘Play Off’, que enfrentará a los clubes en juegos de ida y vuelta, dependiendo su posición en la tabla.

Egües descartó que los partidos de los ‘Play Off’ se definan por penales, en caso de un empate en la serie de ida y vuelta. En este caso, el que clasificará a la siguiente ronda será el que haya conseguido un mejor lugar en la tabla acumulada, en la primera fase.

Así, los penales solo se usarán en la final, para definir al campeón, en caso de igualdad en resultados y gol diferencia. A decir de Egües, este sistema brindará mayor justicia y seriedad al torneo.

“Los Play Off no otorgarán puntos, son únicamente para definir al campeón. En caso de empates en resultados y gol diferencia, accederá a la siguiente fase el equipo mejor ubicado en la tabla acumulada”, dijo el directivo.

Con ello, la tabla acumulada también servirá para otorgar los cupos de los clubes para los torneos internacionales, Copa Sudamericana y Copa Libertadores. ?(El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*