Habrá Plantón en Manta para respaldar a ‘Martha’

Manta se suma al plantón nacional para exigir justicia y manifestar apoyo a ‘Martha’, mujer de 35 años que fue drogada y violada salvajemente por tres hombres en Quito, el pasado domingo 13 de enero. El plantón se realizará simultáneamente este lunes 21 de enero en diversas ciudades del país. En Manta, la concentración será a las 10h00 en los bajos del Palacio de Justicia, diagonal al Municipio.

El plantón es convocado por la Red de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar de Manta y el Colectivo de Mujeres de Manta, a quienes se han sumado activistas, periodistas, escritores y grupos culturales de la ciudad. “Lo que queremos es hacer incidencia pública para exigir justicia para ‘Martha. Las mujeres es esta sociedad corremos riesgos permanentemente. La idea es sensibilizar a la comunidad y dejar de culpabilizarnos”, señaló Genny Delgado, coordinadora de la red.

Yuliana Marcillo, escritora y coordinadora del Grupo Cultural Papagayo K, invita a todas las personas que deseen participar de este acto: “Lo importante es sumar voces, que este acto atroz no quede en la impunidad, reflexionar sobre la cultura de la violencia y que las autoridades sepan que ‘Martha’ no está sola”, manifestó.

Para la convocatoria se pide que las personas asistan vestidas de negro con carteles de apoyo utilizando los hashtag#JusticiaParaMartha #TodosSomosMartha. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*