Habría irregularidades en contratación del personal que laborará en hospital de Chone

En el nuevo Hospital Napoléon Dávila Córdova de Chone, cuya construcción demoró más de 4 años, ya se abrió la fachada, se puso el letrero y se ultiman detalles para su inauguración oficial días antes de que termine el Gobierno de Lenín Moreno.

Pero médicos como Luis Bonifaz, están consternados porque fueron a entregar sus carpetas y se encontraron con que la lista ya estaba completa. Según Bonifaz, unos 200 médicos y muchos profesionales más habrían quedado afuera de la selección.

El coordinador zonal de Salud para Manabí reconoció que al estar solo días en el cargo, se encontró con que las contrataciones de ese talento humano fue manejado en anteriores administraciones. Comenta que en su gestión lo que recibió fue la autorización para las incorporaciones.

Es por ello que dirigentes de las organizaciones sociales de Chone, consideran que ese proceso de selección de nuevo personal para el hospital, debe transparentarse, ya que sospechan de irregularidades.

La apertura del hospital de Chone debía darse en el 2018, pero se retrasó por la falta de obras complementarias eléctricas y de saneamiento. Su construcción y equipamiento se dio por donación tras el terremoto, con una inversión de 58 millones de dólares.

La casa de salud tiene 120 camas. A los servicios que ya tenía el hospital se suman imagenología y diálisis. El personal actual del Napoleón Dávila pasarán a las nuevas instalaciones. Los equipos antiguos del hospital provisional deberán ser distribuidos a otros cantones de Manabí. (Ecuavisa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*