Harán feria comercial para reactivar la economía en Bolívar, provincia de Manabí, durante fiestas patronales

Con el objetivo de reactivar la economía en Bolívar, provincia de Manabí, se realizará una feria comercial y el funcionamiento de los juegos mecánicos por las fiestas patronales de San Agustín.

Walther Cevallos, alcalde del cantón, manifestó que se ha previsto un plan para desarrollar la feria, que tiene su mayor auge los días 27 y 28 de agosto, por la celebración de las fiestas de San Agustín, patrono de Calceta. El evento será en la explanada del barrio San Bartolo.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal permitió la realización de la feria, basado en un informe del Ministerio de Salud Pública. Cevallos dijo que no se ha presentado un alza en los contagios y muertes por el COVID-19 en las últimas semanas.

Los ciudadanos podrán caminar por un tramo de 10 metros de ancho en la feria, para evitar aglomeraciones. Además se habilitarán varios accesos y áreas de salida al lugar donde funcionará la feria, explicó el funcionario.

Carlos Cañar es empresario de juegos mecánicos para niños. Manifestó que la realización de este evento les permitirá reactivarse económicamente. En julio pasado, él participó en ferias desarrolladas en Santo Domingo de los Tsáchilas y El Carmen.

La feria comercial empezará este jueves 26 y se extenderá hasta el domingo 29.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*