Hasta 3 meses podría tardar apertura del Hospital de Especialidades de Portoviejo

La atención médica quedará suspendida por ese periodo. El personal de Admisión del Hospital empezó a llamar a los pacientes de consulta externa para contarles por el proceso que atraviesa la institución y cambiar sus citas médicas.

Además, los otros hospitales de Manta y Portoviejo han creado un plan de contingencia para atender a los pacientes. En el Verdi Cevallos, de Portoviejo, se adecuó un espacio con 11 camas de cuidados intensivos y que se pueden aumentar cuatro más.

 Además, el personal médico, de aseo y trabajo social del hospital de Especialidades laborará en el Verdi Cevallos para atender a los pacientes que fueron trasladados la noche del incendio.

También se trasladaron máquinas como ventiladores y medicinas. Al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) también se trasladaron medicamentos, equipos y personal médico.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial hizo un llamado a la población manabita para que acuda a vacunarse y continúe con las medidas de bioseguridad. Si se registrara un nuevo rebrote de covid-19, los hospitales de la provincia colapsarían porque el principal hospital centinela tiene cerradas sus puertas.

Desde que se inició la pandemia hasta el 7 de julio del 2021, en Manabí se han registrado 32 305 pacientes contagiados. Entre el domingo 4 y el miércoles 7 de julio se han presentado 140 casos positivos en la provincia. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*