Hay 16 pedidos de recalificar notas de aspirantes a fiscal general

Hay 16 pedidos de recalificación a los exámenes escritos que rindieron el lunes pasado los 17 postulantes a ocupar el despacho de la Fiscalía General.

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) de transición aprobó este jueves los cronogramas de “entrevistas públicas” que deberán enfrentar los candidatos a ser defensor del Pueblo y fiscal general.

En el caso de la selección de la primera autoridad de la Defensoría del Pueblo, los cinco candidatos se presentarán ante el pleno del Consejo, este lunes desde las 10:00.

El miércoles 27, también desde las 10:00, iniciarán las presentaciones orales de los 17 aspirantes a la Fiscalía General.

Se conoció que los participantes presentaron 16 recursos de calificación a sus pruebas escritas. El examen equivalía a 20 puntos y hubo candidatos que alcanzaron notas de 13 y 9 puntos.

La Comisión Técnica del CPC, que está a cargo de la revisión y calificación de los postulantes, deberá tener listo un primer informe de puntajes hasta antes de la exposición oral.

El presidente del Consejo Julio César Trujillo pidió a los otros seis consejeros asistir a presenciar estas exposiciones públicas y “no faltar” , pues es “delicado designar a estas autoridades”. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*