Hay retraso en inicio de segunda postulación para la educación superior

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología en Innovación (Senescyt) informó a través de un comunicado oficial que el inicio de la segunda postulación para cupos universitarios sufrió un retraso debido a una tormenta eléctrica suscitada en horas de la madrugada.

El inicio de las postulaciones para acceder a un cupo en el sistema de Educación Superior público estaba previsto para las 08:00 de hoy, viernes 22 de marzo del 2019, hasta las 23:30 del lunes 25.

La Senescyt informó que se están activando sistemas alternos para el proceso de postulación. El tiempo que tome encontrar la solución al problema técnico se compensará para que los aspirantes no se vean afectados.

En esta segunda postulación, al igual que en la primera, cada bachiller podrá elegir hasta cinco opciones de carrera según su preferencia y prioridad. La Secretaría de Educación Superior recomienda analizar la oferta vigente, el puntaje final y las oportunidades laborales.

La asignación de cupos se realiza a través de un sistema automático en función de tres criterios. El primero es el puntaje obtenido por los aspirantes en el examen Ser Bachiller, además se toma en cuenta el número de cupos ofertados por las instituciones de educación superior y la selección de carreras hecha por parte de cada aspirante. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*