Hermana de Enner Valencia fue liberada por sus secuestradores

Elsy Valencia, hermana del futbolista Enner Valencia, fue liberada por policías y efectivos de la Unidad Antisecuestros (Unase), según informó la tarde del viernes 28 de agosto de 2020 la ministra de Gobierno, María Paula Romo.
La mañana del martes 18 de agosto, en la parroquia Calderón de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, la Policía reportó que más de ocho personas fuertemente armadas, posiblemente guerrilleros, se llevaron secuestrada a Elsy Valencia Lastra.
La denuncia a las autoridades la realizó el esposo de la víctima, José Mina Quiñones, quien manifestó que fueron apuntados y sometidos con armas.
«Nos tomaron por la fuerza y yo logré escapar arrojándome al río y se llevaron a mi esposa aparentemente en un vehículo tipo furgoneta de color plomo rumbo a Esmeraldas», dijo el 18 de agosto el esposo de Elsy.
Para esa fecha, una de las hipótesis que investigaban las autoridades es que detrás de este hecho estarían grupos subversivos o guerrillas.
Desde Monterrey, México, el futbolista Enner Valencia dijo a Ecuavisa, el 18 de agosto, que rogaba por garantías para la vida y bienestar de su hermana, y que agradecía a todos los ecuatorianos por acompañarlo con sus oraciones.
El 19 de agosto de 2020, familiares de Elsy relataron que los captores no fueron precisamente por ella. Peter Valencia, tío de Enner, contó que querían ver al papá del goleador tricolor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*