Hijo del exalcalde de Rocafuerte es procesado por la Fiscalía por tráfico de drogas

Rocafuerte (Manabí), 15 de diciembre de 2020.- Williams Jefferson Z., hijo del exalcalde de Rocafuerte, es procesado por la Fiscalía Provincial de Manabí, por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala y por tenencia de armas.

Luego de respectivas audiencias de calificación de flagrancia, juez de Garantías Penales acogió el pedido de Fiscalía y le dictó prisión preventiva en la instrucción fiscal por tráfico de drogas y medidas sustitutivas en el otro caso.

El procesado fue detenido en delito flagrante, en un operativo dirigido por Fiscalía en coordinación con la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional, tras conocer –por medio de una fuente anónima– que, en varios inmuebles de Rocafuerte, alias “Don Zambrano”, almacenaba droga.

Las órdenes de allanamiento se ejecutaron en dos centros de tolerancia, uno de ellos de propiedad de Williams Jefferson Z., donde se encontraron cuarenta y un sacos de yute, en cuyo interior había bloques tipo ladrillo con 1’025.2000 gramos de marihuana. Es decir, más de una tonelada.

Mientras que en su domicilio se hallaron evidencias como un facturero, documentación que lo relaciona con el centro de tolerancia, un arma de fuego (sin la respectiva autorización) y una cartuchera. (Fiscalía)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*