Historiador Jaime Galarza exige que reabran el caso por muerte de Jaime Roldós

Con el libro de su autoría, «Quienes mataron a Roldós» que dice que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. está detrás de crimen, acudió hasta la Fiscalía General del Estado, para solicitar se reabra la investigación por magnicidio en contra del expresidente Jaime Roldós Aguilera, a 38 años de su muerte y 40 años de haber asumido la Presidencia, hoy dice tener evidencias documentales.

En menos de 4 meses tres líderes latinoamericanos fallecieron en circunstancias similares, misteriosos accidentes de aviación.

Galarza dice que la política internacional que emprendía Roldós, contra Pinochet y Estados Unidos, lo sentenciaron y por negarse a comprar aviones kfir al régimen de Israel.

Además se incluye el testimonio del exagente estadounidense, Jhon Perkins, entrevistado el año 2013 por el programa La Televisión, quién confirmó las versiones. Amigos y familiares de Roldós no se han sumado a estas investigaciones, prefieren la resignación.

El año 2013, el exfiscal General del Estado, Galo Chiriboga, ordenó la reapertura de la causa, que durante 30 años, investigó el magnicidio de Roldós, trámite que quedó nuevamente en el olvido, sin explicación. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*