Sin miedo a morir ahogado o arrastrado por la fuerte corriente del canal de muerte, Raúl Mina un trabajador de la Empresa Pública del Agua arriesgó su vida para rescatar un perrito que estaba en el trasvase de aguas.
El hecho ocurrió a las 11:00 del 10 de enero cuando Raúl y otro compañero más realizaban la limpieza del mencionado sector.
Mina comentó que al llegar al lugar conocido como la ladrillera se acercó hasta la rejilla ubicada en el sector (bloque 22 de la Flor de Bastión) y se percató que tres canes tomaban agua del canal.
“Uno de ellos resbaló y como se le mojaron las patitas no pudo subir. Intenté ayudarlo bajando, pero como esta asustado no se dejaba. El canal lo arrastró hasta las rejillas y fue entonces que corrí hasta el lugar y lo saqué”, comentó Mina.
El hombre asegura que ya trabaja en recursos hídricos aproximadamente 15 años, realizando la limpieza del canal para que no se obstaculice con la basura.
Raúl, que no quiere que lo llamen héroe, recordó que luego de sacar al perro del agua este corrió y desapareció de su vista.
Pero un equipo de diario EXTRA buscó a la propietaria del can en el bloque 22 de la Flor de Bastión y pudo conversar con ella.
La dueña del perro: María Fernanda Ochoa al consultarle si conocía de que su perro fue rescatado se sorprendió más aún al ver el vídeo cómo sacaban a su perrito del agua.
“La mascota se llama Coco y el dueño es mi hijo de 8 años. La verdad estoy muy agradecida con el señor que arriesgó su vida para salvar a un integrante más de mi familia”, dijo la mujer, mientras observaba que su hijo Óscar de 8 años abrazaba a su fiel amigo Coco.
‘HÉROE’ SERÁ INVITADO ESPECIAL DEL MUNICIPIO
https://twitter.com/CynthiaViteri6/status/1215788997118693377
Tras la viralización del video donde se observa que Raúl Lindi Mina Realpe, de 37 años, salvar a un perro que cae al trasvase de aguas, conocido como el canal de la muerte, en el sector de Monte Sinaí, la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri publicó en su cuenta de Twitter un mensaje felicitando la noble acción del hombre.
La publicación dice: “Raúl Mina es uno de esos guayaquileños que deja en alto la nobleza y el corazón de esta ciudad… Raúl, tu gran esfuerzo será reconocido por la ciudad en nuestra próxima sesión de Concejo Municipal”.
El hombre que trabaja en la Empresa Pública del Agua indicó la noche del 10 de enero que varias autoridades se han comunicado con él. “Me llamaron de la Gobernación del Guayas, del Ministerio del Agua y del Municipio de Guayaquil, todos ellos se quieren reunir conmigo y conversar”, dijo Raúl.