Honduras inicia control de cárceles tras última masacre

Agencia EFE.- La Policía Militar de Orden Público (PMOP) inició este 26 de junio de 2023 el control de todas las cárceles de Honduras, en una operación denominada ‘Fe y Esperanza’, luego de la matanza de 46 mujeres el 20 de junio en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), cercano a Tegucigalpa.

La intervención comenzó en la Penitenciaría Nacional, de Támara, unos 20 kilómetros de Tegucigalpa, donde centenares de policías se tomaron un módulo de privados de libertad miembros de la ‘Mara-18’ (pandilla), a los que movilizaron a un patio de la prisión esposados, con las manos hacia atrás, en pantalón corto, descalzos y sin camisa.

El comandante de la PMOP, coronel Ramiro Muñoz, dijo a los periodistas que en el primer módulo de la M-18 intervenido fueron hallados fusiles, pistolas, cargadores, municiones, teléfonos móviles y otros pertrechos.

Los prisioneros fueron sentados en el piso bajo una rigurosa vigilancia de policías militares, en una operación algo similar a las ejecutadas en los centros penales de El Salvador, por instrucciones del presidente de ese país, Nayib Bukele. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*