Janeth B. vivió instantes de horror e indignación luego de ingresar al dormitorio de su hija y encontrar a su esposo, y padre de la niña, encima de la menor, besándola y tocando sus partes íntimas. El hecho ocurrió la tarde del miércoles pasado en la cooperativa La Concordia, ubicada en Pascuales, en el norte de Guayaquil.
La mujer acudió a la Fiscalía del Guayas para poner la denuncia por el caso. Ella relató a las autoridades que cerca de las 17:00 de ese día había salido de su casa, en compañía de su hijo de 7 años, para ir a la tienda. Y que al regresar se encontró con la escena.
“En el momento que ingreso a la casa voy directo al cuarto de mi hija y me encuentro a mi conviviente encima de ella, metiéndole la mano en los genitales, mientras mi hija me miraba con cara de pánico”, relató con dificultad la mujer.
La madre mencionó que tan pronto el sujeto se vio descubierto, abandonó el domicilio.
Después de varios minutos de insistencia, la menor de 12 años le habría confesado que su padre llevaba alrededor de un año violándola. “Lo hacía cuando me iba a mis cursos o no estaba en la casa”, explicó la mujer en su denuncia.
Horas después del hecho, la denunciante condujo a las autoridades hasta una vivienda en la cooperativa Carlos Magno, cerca de la casa de la familia, donde fue detenido su esposo y padre de su hija, identificado como Edison Paúl C. P.