HORROR | Mató a machetazos a la mujer mientras desayunaba en su casa

De un momento a otro y de la manera más inesperada, el patio principal de una casa con varios cuartos alquilados se convirtió en el escenario de una muerte violenta de una mujer, al parecer, a manos de quien fue su amado.

Y es que Lucrecia Quispillo Pilco y su exconviviente, Ángel Guamán, protagonizaron el lamentable hecho de sangre la mañana de ayer en las calles Río Pastaza y Río Curaray del sector Bellavista, al oeste del cantón Milagro, provincia de Guayas.

¿Qué pasó?

Por el reporte de las autoridades y de la versión de varios vecinos, todo habría ocurrido aproximadamente a las 07:45 de este sábado 11 de enero.

Según algunos moradores, Guamán habría sorprendido a quien fue su pareja por varios años mientras desayunaba y, sin darle tiempo a reaccionar, la atacó con un machete de la manera más inmisericorde.

Tras dejar a la mujer desangrándose, Guamán salió de la casa con la intención de escapar.

Sin embargo, unas personas lo atraparon en la esquina e intentaron lincharlo. Después fue entregado a las autoridades a fin de que se le procese por el triste caso judicial que conmovió al sector.

Mientras personal de Criminalística y la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) revisó la escena y receptó versiones de testigos a fin de aclarar el hecho de sangre.

La víctima recibió varios machetazos en el cuerpo. Las posibilidades de sobrevivir al ataque fueron nulas.

El cuerpo fue cubierto con una sábana blanca para evitar que los curiosos tomasen fotografías y difundieran el caso por redes sociales. Algo que no se pudo lograr, ya que el terrible hecho se viralizó en algunos sitios de internet.

Uno de los hijos de la pareja se abstuvo de comentar sobre el fatal hecho que le costó la vida al ser amado.

Extraoficialmente se conoció que la pelea se habría iniciado por una presunta disputa de bienes.

“Aparentemente es por celos y por la disputa del bien inmueble”, mencionó el jefe del Distrito Policial de Milagro, William Ron.

El fiscal Orly Argudo sostuvo que en el lugar de los hechos encontraron, aparte de las máculas de sangre, parte del cabello de la víctima.

La vecina Carmen Buestán calificó de “terrible” la forma cómo fue asesinada la mujer de 62 años. No entendía por qué una persona, con la que compartió gran parte de su vida, pudo hacerle daño.

“Da pena lo que le han hecho a la pobre señora. Ella tenía problemas en la garganta y no podía gritar y por eso nadie la ha podido ayudar”, lamentó.

Después, en la morgue de Milagro, mientras esperaban que le practicaran la autopsia, los deudos lloraban sin consuelo.

Agresiones

De acuerdo con varios organismos, al parecer, cada 72 horas una mujer, una adolescente o una niña es apuñalada en Ecuador. Otras son estranguladas, asfixiadas, degolladas, golpeadas o disparadas.

A comienzos de 2019, GuayasCotopaxi y Pichincha fueron las provincias con mayor frecuencia de femicidios.

“En el Ecuador han sido asesinadas más de 3.200 niñas y mujeres en los últimos 16 años. Estos crímenes no respetaron condición social, nivel de educación, lugar de residencia, color de piel o estado marital. Entre estas madres, esposas, hermanas e hijas, 1.222 fueron asesinadas con el uso de un arma de fuego; 960, apuñaladas; 444, ahorcadas y, entre otras causas, 14 fueron quemadas vivas. Estas cifras revelan una realidad alarmante”, cita un portal. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*