Hospital de Pedernales será construido con dineros chinos, dice Ministro

El hospital del cantón Pedernales, en la provincia de Manabí, será construido con fondos provenientes de un crédito ofrecido por China, informó este miércoles 30 el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez.

El costo de este nuevo centro hospitalario, que contará con 30 camas, supera los 16 millones de dólares y su contratación se daría en noviembre próximo, explicó el funcionario.

Martínez señaló que se accedió al crédito de China para la construcción del hospital de Pedernales, luego del fallo de la jueza Salomé Palomeque, de la Unidad Judicial Penal de Portoviejo, en el que se ordenó trasladar los fondos con los que contaba el Consorcio Pedernales-Manabí y que reposaban en cuentas de BanEcuador y el Banco Internacional, a una cuenta de Inmobiliar.

La intención del Gobierno central es que esos recursos, unos cinco millones de dólares, fueran revertidos a la cuenta única del Estado, pero ahora se mantendrán en una cuenta de Inmobiliar hasta que se resuelva judicialmente su destino.

El Consorcio Pedernales – Manabí tenía a cargo la construcción del hospital pero el contrato de esta obra fue rescindido luego de denuncias de corrupción, por lo que actualmente están siendo procesados exasambleístas. (Neptalí Palma/El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*