Hospital de Pedernales sí se construirá pese al escándalo de corrupción

Pese al escándalo de posible corrupción que salpica el proceso de construcción del Hospital Básico de Pedernales, en Manabí; el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, confirmó mediante cadena nacional que esa casa de salud sí se edificará.

«Se reinició la construcción del Hospital Básico de Pedernales que contará con 30 camas», dijo el funcionario la tarde de este viernes 15 de mayo (minuto 02:51 del video), un día después de que la Fiscalía y la Policía detuvieran al contratista de la obra y a su hermano, a quienes se los vincula con una presunta red de corrupción que habría operado en Manabí.

Los trabajos de construcción de este sanatorio comenzaron hace una semana. El costo de la obra es de 16 millones de dólares.

Al contratista del hospital se le encontraron 30.000 dólares en efectivo. Según su abogado, José Garzón, esos fondos eran «para pagar a los trabajadores» de la obra.

Otros hospitales en construcción

Zevallos añadió que además del hospital en Pedernales, se inició la construcción del hospital Miguel Alcívar, en Bahía de Caráquez, que contará con 80 camas; y del hospital Napoleón Dávila Córdova, en Chone, que contará con 120 camas.

El ministro agregó que se reconstruirá y remodelará «la infraestructura física y operativa» del hospital Rafael Rodríguez Zambrano, en Manta.

Mientras que, en Durán, provincia del Guayas, Zevallos inspeccionó la construcción del Hospital General que contará con 120 camas y que espera que sea concluido «lo más pronto posible».

En Daule, visitó el terreno donado por la municipalidad para la construcción de otra casa de salud. (Ecuavisa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*