Hospital del IESS de Portoviejo con área de Emergencia diferenciada para pacientes COVID-19

Con el objetivo de cubrir la demanda de emergencias de pacientes con patologías no relacionadas a COVID-19, el Hospital General Portoviejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) cuenta con un área específica para estos casos.

De igual manera, se mantiene el área de Emergencia especial para atención de pacientes sintomáticos respiratorios y positivos para COVID-19, conforme las recomendaciones realizadas el fin de semana por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Hospitalario.

Wilson Morán, jefe de emergencia y responsable del área de Emergencia, indicó «No debemos descuidarnos, no podemos bajar la guardia. Es importante mantener los protocolos de bioseguridad y guardar distanciamiento”.

Por su parte, el personal de Gestión de Riesgos del hospital aplica un plan de contingencia para el traslado de pacientes hacia el área no COVID, de acuerdo a las medidas de bioseguridad. Los mismos protocolos se aplican para la atención en consulta externa.

«Reforzamos el área de Emergencia COVID -19, aumentamos de 13 a 22 camas» acotó Andy Mendoza, director médico. Afirmó que el hospital se encuentra 100% operativo para atender a la población.

Dato:
–       Desde el 1 enero, esta casa de salud atendió a más de 3 mil pacientes sintomáticos respiratorios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*