Hospital del IESS de Portoviejo habilita líneas telefónicas para agendar citas médicas

Para la atención presencial en consulta externa del Hospital General Portoviejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), los usuarios deben agendar sus turnos a través del call center (140) o directamente, a través de los números telefónicos habilitados.

Los afiliados, jubilados beneficiarios en general, tienen a su disposición seis números telefónicos, mediante los cuales, el personal de la unidad hospitalaria receptará sus inquietudes, en cuanto a turnos médicos presenciales o virtuales, que se atienden de manera normal y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Los teléfonos habilitados son: 2565486, 2563142, 2564187, 2564983, 2564440 y 2564700 extensión 164 y 142.

“Las llamadas se receptan de lunes a viernes desde las 08:00 a 16:30. Mientras, en el área de Agendamiento y Admisión, los usuarios pueden comunicarse desde las 07:00 hasta las 15h30”, explicó Amnuska Veliz, directora Administrativa de la casa de salud.

Concepción C., de 72 años, se comunicó con uno de los números telefónicos del hospital; y, obtuvo un turno para atención virtual. Luego de la atención médica, recibió la receta, que posteriormente, fue retirada por un familiar.

“Una doctora muy amable me llamó, preguntó por los problemas de salud que tengo y, finalmente, me dio una receta, que pude retirar en la farmacia”, dijo la adulta mayor, muy emocionada por este innovador servicios, que tiene como objetivo proteger de eventuales contagios de COVID-19.

La atención presencial en consulta externa, se ofrece en las áreas de: Reumatología, Dermatología, Pediatría, Ginecología, Urología y Medicina General. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*