Hospital del IESS de Portoviejo realiza nueva campaña de donación de sangre

En las instalaciones del Hospital General Portoviejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se desarrolló la primera campaña de donación voluntaria de sangre, de 2022, en coordinación con la Cruz Roja Ecuatoriana.

La jornada inició a las 8 de la mañana, cuando José Moreira, afiliado al IESS, visitó el hospital para realizarse un chequeo de rutina con el médico general y aprovechó la oportunidad para convertirse en la primera persona en donar una pinta de sangre, para contribuir con este gesto altruista y voluntario, que permite salvar la vida de más personas.

Todos los ciudadanos debemos donar sangre, ya que así salvamos muchas vidas”, dijo José.

Este 3 de febrero, se lograron recoger 18 pintas de sangre, donadas por 9 mujeres y 9 hombres.

Desde mayo 2021 este hospital realiza, de manera activa, campañas de donación voluntaria de sangre con gran acogida por parte de la ciudadanía.

La directora administrativa del hospital, Amnuska Veliz, explicó que “desde mayo de 2021 que iniciaron estas campañas de donación voluntaria de sangre y se han recolectado 285 productos sanguíneos, 120 donantes mujeres y 165 hombres”. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*