El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través del Hospital Básico de Chone implementó las áreas de pretriaje y triaje diferenciado, para enfermedades respiratorias y no respiratorias, a fin de prevenir contagios por COVID19, entre pacientes y colaboradores de la salud.
Patricia Faubla, directora del hospital señaló: “Implementamos acciones por la emergencia sanitaria, estamos aplicando protocolos estrictos de prevención y atención en beneficio de los asegurados y colaboradores, nuestro objetivo es evitar los contagios.”
El área de pretriaje, brinda a los afiliados una primera atención; con este diagnóstico se ingresa a los pacientes al triage correspondiente. En el caso de respiratorios, se encuentran habilitadas 10 camas para atención de sospecha por COVID19 y, para otras patologías, se deriva al paciente a la sala de emergencia.
Para los asegurados que requieren agendar citas médicas, se pone a disposición el servicio de teleconsulta; para pacientes vulnerables o crónicos, se brinda atención y entrega de medicina a domicilio.
La modalidad de teleconsulta cuenta con el equipo conformado por: Rosy Parrales Giler, médico familiar; Demetrio Mantilla, médico internista; Diana de Armas, fisiatra; Carlos Figueroa, médico general; Teófilo Macías, psicólogo; y, Cristina López, endocrinóloga.
Los contactos disponibles para agendar las citas virtuales son: móvil, 0995961815; convencional, 3703180 ext. 549094; en el horario de, lunes a viernes de 08:00 a 15:00. (Boletín)