Hoteleros de San Jacinto y San Clemente esperan mejorar ingresos con una ruta ciclística

Los hoteleros del balneario San Jacinto y de San Clemente esperan mejorar sus ingresos con la realización del evento deportivo La Ruta de la Tortuga.

Con esta iniciativa se espera convocar a unos 400 ciclistas para el 15 de agosto. El recorrido abarca un tramo de 37 kilómetros de sendero, tanto en la zona urbana como en la zona montañosa de la parroquia Charapotó.

Darío Alemán, integrante del Club CyclingUIO de Quito, organizador del evento, manifestó que esta iniciativa nace de la idea de involucrar a estos balnearios en la pasión que se tiene por el ciclismo, mirándolo como una forma de atraer turismo y visitantes a la zona, que cuenta con las condiciones idóneas para hacer ruta de montaña.

El evento cuenta con el apoyo de firmas privadas y del Municipio de Sucre, así como de las instituciones de seguridad, detalló Alemán.

Humberto Vega, presidente de la comunidad de San Jacinto, comentó que la llegada de este evento deportivo atraerá visitantes personas a los balnearios y aportará a la reactivación económica, no solo de hoteles y restaurantes, sino de locales comerciales, farmacias, sector del transporte, entre otros.

“Esperamos que llegue la dinamización económica que necesitan estos balnearios y para ello los hoteleros también han dado su aporte, ofreciendo descuentos a los visitantes”, comentó.

Íngrid Zambrano, alcaldesa de Sucre, manifestó que la manera de hacer turismo ha cambiado debido a la pandemia y que esta es una manera de generarlo, atrayendo actividades deportivas que generen mínimos peligros, durante este tiempo de riesgos sanitarios.

Este evento, añadió, servirá para recordar que en el cantón Sucre se cuida el ambiente. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*