Hoy es el Día Mundial del Cáncer Infantil

El Día Internacional del Cáncer Infantil, instituido 2001 por la Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer, se conmemora todos los días 15 de febrero y tiene como objetivo concientizar a la comunidad respecto de la importancia de este problema y de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el término cáncer infantil generalmente se utiliza para designar distintos tipos de cáncer que pueden aparecer en los niños antes de cumplir los 15 años.

Los tipos de cáncer más comunes en niños son las leucemias, tumores cerebrales y tumores sólidos. Por lo general, en comparación con los adultos, presentan mayor tolerancia a tratamientos agresivos y mejor capacidad de recuperación.

Durante todo el mes de febrero, las organizaciones realizan campañas para mejorar la atención y las condiciones en sus países. Incluso los padres de familia se unen a esta labor, con la idea de ayudar a los niños que atraviesan esta triste enfermedad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*