Identifican 82 nuevos casos de variante Delta. En Manabí ya existen 42 personas afectadas

Gracias  la estrategia de  vigilancia comunitaria y zonas calientes, el INSPI notificó al Ministerio de Salud Pública (MSP) 82 nuevos casos de la variante Delta de Sars-CoV-2 en 16 provincias del país.

En total, este mes sumarían 269 casos. Asimismo, hay un total de 254 casos Alpha y 302 Gamma.

Las provincias de mayor incidencia son El Oro (112), Manabí (42), Pichincha (34), Guayas (29), Azuay (12) y Napo (13).

 

PROVINCIAS

CASOS DELTA
El Oro 112
Manabí 42
Pichincha 34
Guayas 29
Azuay 12
Cotopaxi 1
Cañar 7
Chimborazo 2
Imbabura 4
Santo Domingo Tsáchilas 5
Carchi 2
Napo 13
Pastaza 1
Galápagos 3
Orellana 1
Tungurahua 1
 

TOTAL

 269

A fin de evitar la propagación de contagios entre la ciudadanía, esta Cartera de Estado ha fortalecido la estrategia de seguimiento y vigilancia epidemiológica comunitaria, a través de cercos epidemiológicos con los contactos de los pacientes.

Asimismo, la ejecución de acciones prioritarias como el reconocimiento de barrios “calientes”, donde se han identificado los contagios de estas variantes, al tiempo que se han ubicado puntos de testeo para  determinar de dónde provienen los pacientes.

Complementariamente, desde los hospitales se reportan la procedencia de las personas contagiadas o dónde se encuentran los enfermos más graves en los últimos días.

El MSP ha reiterado su compromiso para fortalecer la vigilancia de casos de nuevas variantes y contener su propagación, a través del Plan de Vacunación 9/100, para lo cual se hace un llamado a la población para acercarse a los centros de vacunación y recibir sus respectivas dosis.

Al respecto, cabe recalcar que debido a la presencia comunitaria de variantes de preocupación en el Ecuador, el MSP ha redefinido la estrategia de vacunación para la aplicación de CanSino, que está disponible en los Centros de Vacunación a escala nacional, y AstraZeneca que varió su intervalo de 84 a 64 días; con el propósito de preservar la salud de la población.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*