IESS en Manabí brinda capacitaciones a empleados de varias empresas

Alrededor de 200 personas entre empleados y administrativos de la empresa El Café de Montecristi, recibieron capacitación por parte de un equipo  de la Dirección Provincial del IESS en Manabí, sobre los procesos de afiliación, extensión de cónyuges, hijos mayores de edad, jubilaciones, montepío, derechos laborales, fondos de reserva, cesantías, entre otros temas.

Las jornadas de capacitación se ejecutan de manera coordinada con los departamentos de pensiones, afiliación, salud, cartera, y otras áreas; de acuerdo a los requerimientos ciudadanos y al cronograma de capacitación masiva que lleva adelante el IESS de Manabí.

María Julieta Gencon, coordinadora provincial de Afiliación y Control Técnico del IESS en Manabí, manifestó que la institución capacita de manera constante sobre las obligaciones y derechos de empleadores y trabajadores, en relación a los servicios que brinda la institución.

Se coordinan otras capacitaciones con diferentes sectores a fin de dar a conocer a la ciudadanía los servicios que brinda el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. (Boletín)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*