IESS en Manabí inicia jornadas itinerantes para afiliar a usuarios voluntarios e independientes

La Dirección Provincial Manabí del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), iniciará las jornadas itinerantes ¡Afíliate Ya!, con el propósito de acercar los servicios de la institución a la ciudadanía y facilitar el proceso de afiliación bajo la modalidad de voluntarios e independientes.

En esta provincia las jornadas se desarrollarán en los cantones Montecristi, Portoviejo y Manta, con el siguiente cronograma, Lunes, 14 de febrero de 2022, Bajos de Montecristi, Bajos de Afuera, Parque Central, de 8:00 a 17:00; el martes, 15 de febrero de 2022, Mall del Pacífico de Manta, Av. Malecón y Calle 23, de 10:00 a 17:00; y el viernes 18 de febrero de 2022, Portoviejo, Feria de Seguridad Ciudadana, instalaciones del SIS ECU 911, Av. 15 de Abril, Km. 1.5 vía Portoviejo – Santa Ana, de 10:00 a 15:00.

Eduardo Intriago, director provincial del IESS Manabí, manifestó: “Invito a los ciudadanos a participar de las jornadas itinerantes ¡Afíliate Ya!, disponemos de un equipo capacitado para brindar asesoría sobre las prestaciones y beneficios que brinda el IESS a los asegurados”.

Esta actividad está orientada a facilitar a los ciudadanos el proceso de afiliación como voluntario e independiente y con ello beneficiarse de atención médica en las 101 unidades médicas de la red interna del IESS, pensión por vejez, invalidez y muerte, así como del acceso a préstamos hipotecarios, a través del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

El dato:

El IESS Manabí registra 248.691 afiliados al seguro general, de estos 10.787 son afiliados bajo la modalidad de voluntario. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*