IESS Manabí activado para la emergencia por lluvias

Ante el fuerte temporal invernal que azota a la provincia de Manabí, Sixto Macías, director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, activó los planes de contingencia para afrontar eventuales daños y así, garantizar la normal atención de salud y demás servicios que ofrece la seguridad social a los afiliados, pensionistas y beneficiarios.

Recorrió las unidades médicas y administrativas del cantón Santa Ana, donde se registraron fuertes lluvias; pese a ello, los dispensarios médicos del Seguro Social Campesino, SSC, no se han visto afectados, por lo que la atención se mantiene de manera normal.

El directivo visitó los dispensaros La Unión 2, San Antonio 1 y Río Caña, donde sus funcionarios confirmaron que están preparados ante eventuales daños por el invierno. Cuentan con las medicinas e insumos necesarios para mantener el servicio de  salud a los campesinos y sus familias.

En Chone, se afectó la estructura del Hospital Básico Chone, por la gran cantidad de agua; sin embargo, la atención a los usuarios se mantiene.

Asimismo, se garantiza atención normal en dispensarios como Puerto Nuevo, Agua Fría, Casas Viejas, Tranquipiedra, Pacocha, Kilómetro 20, La Chorrera, Bejuquillo, El Pital, El Ceibo, Tres Esquinas y Cantagallo. Por la lluvia, el personal sorteo varias dificultades para llegar a estos apartados dispensarios médicos.

Los recorridos continuarán por toda la provincia, a fin de verificar el estado de las unidades médicas, así como el abastecimiento de medicinas en beneficio de los asegurados. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*